La mesa de contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica realizó ayer propuesta de adjudicación de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, y de la reforma de la planta primera del edificio municipal de la calle Tiendas (la oficina de turismo se ubica en la planta baja), que será un espacio multifuncional al servicio de ciudadanos e instituciones. En ambos casos se han presentado 18 propuestas y ha resultado adjudicataria la empresa RGG Proyectos, Obras y Medio Ambiente.

El proyecto de San Juan se acometerá por un importe 144.669 € sobre un tipo de licitación de 192.200. Se actuará sobre 2.435 m2, sustituyendo el asfalto por otro material similar a los existentes en la plaza, creando una plataforma única. También se renovará el mobiliario urbano y se mejorará la permeabilidad visual del jardín sin reducir la masa arbórea.

Respecto a la obra de Tiendas, adjudicada por 126.775 € sobre un tipo de licitación de 173.000, permitirá la renovación de acabados y la mejora de los sistemas de electricidad e iluminación. También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento.