El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del complejo deportivo Ramos Guija, en la barriada de Cáceres el Viejo. El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, IMD, de ayer.La adjudicación del proyecto y dirección de la obra ha recaído en Losada García Arquitectos, por un importe de 27.438 euros, informa el consistorio en nota de prensa.

Las mejoras que se van a acometer consistirán en la reforma y rehabilitación integral de los vestuarios y la construcción de un nuevo módulo deportivo cubierto, que permitirá albergar modalidades deportivas ‘indoor’, como gimnasia rítmica y deportiva, esgrima o artes marciales, entre otras.

La rehabilitación de este complejo deportivo es una vieja reclamación de los vecinos de Cáceres el Viejo, ante la deteriorada situación en la que se encuentran.

Por otro lado, el concejal de Deporte ha valorado el desarrollo de las Escuelas Deportivas de esta temporada, en la que ha querido destacar «la normalidad y la ausencia de incidentes». Los datos del mes de enero, dados a conocer por el IMD, revelan que, en el último trimestre, han participado un total de 1.563 alumnos, repartidos en las 24 modalidades, siendo las actividades acuáticas, con 310 inscritos, y el tenis, con 293, las más demandadas. El presupuesto total de estas escuelas es de 212.773 €, de los cuales el IMD invierte 112.215€.