La segunda fase de las obras del colector del Perú comienzan esta semana. El ayuntamiento ha adjudicado la actuación a la empresa Santano por un importe de 310.000 euros (51,5 millones de pesetas). Los trabajos consistirán en el soterramiento de nuevas tuberías para conectar el colector que discurre por la avenida de Alemania con el general de la avenida de la Hispanidad.

La junta de compensación del residencial El Perú se ha encargado de la primera fase de la obra que han mantenido cortado un carril de la avenida de Alemania a la altura de Alcoresa. El gerente de la junta, Miguel Madera, dijo que casi con toda seguridad esta misma semana se restablecerá el tráfico y se podrá estrenar el nuevo acerado hasta la rotonda de Renfe.

RENOVACION El compromiso de los propietarios ha incluido la renovación del pavimento de la céntrica avenida de Alemania, lo que ha obligado también a reponer árboles de la zona por su mal estado. Asimismo, la junta de compensación se ha encargado del mantenimiento de las zonas verdes.

Con la primera parte del colector, que atenderá a las nuevas viviendas del Perú, informó Madera, quedan cumplidos todos los compromisos adquiridos con el ayuntamiento para actuar en el nuevo residencial.

Ahora la actuación se centrará en recorrer los 500 metros pendientes desde la avenida de la Hispanidad hasta la esquina con la calle Marraquech, tras haber cruzado en la primera fase la avenida de Alemania. El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, señaló que el plazo de ejecución para esta segunda obra es de 2 meses y no hará falta cortar en su totalidad la avenida de la Hispanidad.