El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado, en Mesa de Contratación, las obras de ampliación del parque del Príncipe, una de las obras más ambiciosas de la legislatura y que se desarrollará con un coste de licitación de 3,9 millones de por parte de una empresa cacereña.

Estas obras se financian con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

En concreto, la adjudicación se ha producido a favor de la UTE cacereña Construcciones Sevilla Nevado SA, Sebastián Sevilla Nevado SLU y José Carmona e Hijos SL al ser la propuesta técnica y económica más ventajosa de las 10 presentadas.

La alcaldesa, Elena Nevado, se ha congratulado de que sea una empresa cacereña la adjudicataria, ya que "le va a poner más corazón".

La alcaldesa la ha calificado de "obra transformadora del centro de la ciudad, que además mejorará la calidad ambiental" y ha señalado el "inminente comienzo de las obras", durante un encuentro con la prensa.

En cuanto a los plazos que se manejan, una vez acreditada la documentación de la empresa, se procederá a la firma del contrato, que deberá realizarse en un periodo máximo de 15 días, mientras que la oferta contempla un periodo de ejecución de las obras de 580 días.

Las obras del parque del Príncipe incluyen una ampliación cercana a ocho hectáreas que se sumarán a las 22 ya existentes en este parque cacereño.

Las actuaciones afectarán a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche, lo que facilitará la conexión entre distintos barrios de la ciudad, además de ampliar las zonas vedes.

El proyecto contempla la creación de 12 nuevos espacios: un jardín geométrico, pista de patinaje para niños, el denominado Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.