La avenida de la Bondad y toda la barriada de Angelita Capdevielle, muy cercana a ésta, sufrirán en los próximos meses una reforma integral. La mesa de contratación del ayuntamiento adjudicó ayer las obras de remodelación que contemplan la sustitución de todas las conducciones de saneamiento, el gas natural, la iluminación pública, acerados y pavimentos. El coste de las obras ascenderán a 308.000 euros (cerca de 52 millones de pesetas).

La unión temporal de empresas (UTE) formada por las constructoras Domingo Gallego y Ampema S. L. realizará los trabajos. Los dos proyectos han sido adjudicados a esta UTE: el de la avenida de la Bondad por un importe de 180.000 euros --62.000 euros por debajo del precio de licitación-- y el que afecta a Angelita Capdevielle, por un total de 128.000 euros --24.000 euros menos del concurso--, según informó ayer el alcalde en funciones, Francisco Javier Castellano, que presidió la mesa de contratación.

Las obras comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre, una vez finalicen los trámites de la contratación de los trabajos. El plazo de ejecución es de unos ocho meses, cuatro meses para cada proyecto.

OBRAS NECESARIAS Castellano destacó ayer la importancia de estas remodelaciones porque son dos barriadas (Llopis Ivorra en el caso de la avenida de la Bondad) muy necesitadas en mejoras en sus infraestructuras por la vejez de las mismas. "Son mejoras que los vecinos estaban pidiendo a gritos", aseguró.

En la avenida de la Bondad se actuará en todo su recorrido, desde la confluencia con la avenida de Cervantes (edificio La Estrella) hasta la barriada de Las Trescientas. Esta vía es uno de los ejes principales de Llopis Ivorra, junto a las avenidas de Cervantes y la de la Hispanidad.

En el caso de los trabajos que se acometerán en la barriada de Angelita Capdevielle, formada por media docena de calles enmarcadas precisamente entre la avenida de la Bondad y la calle Angelita Capdevielle, será sólo una primera fase. La mejora se completará en sucesivas actuaciones.

Por otro lado, el proyecto de adecuación de la explanada del parque de El Príncipe como área de aparcamiento en superficie no se adjudicó finalmente ayer por la mesa de contratación y se hará en los próximos días. Estas obras, que contemplan crear unas 125 aparcamientos, tienen un presupuesto de 200.000 euros. Actualmente esta zona ya funciona como estacionamiento público y gratuito, pero se trata de mejorar su acceso, ordenación y señalización.