La empresa Sebastián Sevilla S. L. ejecutará las obras del cuarto y penúltimo tramo del acceso peatonal al santuario de la Montaña. La mesa de Contratación del ayuntamiento acordó la adjudicación a esta empresa al presentar la oferta más barata de las tres que concurrieron a la subasta pública. Las obras costarán 50.000 euros menos del precio de licitación, según informó el alcalde en funciones, Joaquín Rumbo de la Montaña, que presidió la mesa de Contratación.

Las otras dos empresas que presentaron ofertas fueron: Santano S. A., con un precio de 262.000 euros, y una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Construcciones Hidráulicas y Viales y Mezclas y Firmes de Extremadura, con un coste de 252.880 euros.

HASTA EL SANTUARIO Esta fase de mejoras y adecuaciones en la subida a la ermita, la penúltima, comprende el tramo que va desde la primera curva de la calzada hasta el propio santuario. En anteriores actuaciones, se ha realizado el paseo desde la ermita del Amparo hasta el Calvario, y desde el Calvario hasta la primera curva desde la que se retomarán ahora los trabajos.

Las obras incluyen mejora del pavimento, de la iluminación y también la adecuación del acerado hasta el santuario. Las obras empezarán en unos meses y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Rumbo aventuró que podrían estar finalizadas en abril o mayo del próximo año.

Para completar el acceso a la Montaña, falta una última fase de actuación desde Fuente Concejo a San Marquino, que se llevará a cabo con posterioridad. Además, quedaría igualmente pendiente el proyecto de construir una nueva carretera de salida por la parte trasera de Sierra de la Mosca que permita a los vehículos no tener que utilizar la misma vía que para la subida.

Este proyecto, como ya publicó ayer este diario, está en estudio puesto que la calzada pasaría por terrenos privados, que habría que expropiar, y necesitaría un estudio de impacto ambiental.