El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado por 132.000 euros las obras de conexión de la avenida Cordel de Merinas con la glorieta de la Ronda Norte, lo que supondrá una mejora en las conexiones entre las barriadas del norte, especialmente con Montesol.

La adjudicación ha supuesto una rebaja de algo más de 60.000 euros respecto al tipo de licitación, que estaba fijado en 193.900 euros, según informa el ayuntamiento en nota de prensa. También se indica que han sido 21 las empresas que han concurrido a este procedimiento.

Según el proyecto de obra, el objeto del mismo es la continuación de la avenida Cordel de Merinas, que comienza en el cementerio, hasta unirse con la glorieta de la Ronda Norte.

Asimismo, se recuerda que con el desarrollo de la urbanización Montesol I se realizó una conexión con la Ronda Norte por la zona oeste de Montesol, quedando esta ampliación de la avenida del Cordel de Merinas pendiente de ejecución. Este nuevo enlace permitirá a los residentes de Ronda, Gredos o Montesol descongestionar el tráfico de la avenida Pozo de las Nieves en su camino hacia o desde el centro por la avenida de las Delicias, o bien evitar la vuelta por Aguas Vivas. El plazo de ejecución, una vez analizados todos los condicionantes, es de tres meses.

En la Junta de Gobierno Local también se dio ayer cuenta del balance del Registro Municipal de Entidades, que en 2016 contó con 38 nuevas asociaciones. De esta forma, el número de colectivos se ha incrementado en 8 (un aumento del 21%). En cuanto al cómputo total de asociaciones, están dadas de alta 747, de las cuales 530 se han inscrito en los últimos seis años, un dato que, según el portavoz del Gobierno local, “es un ejemplo del trabajo para fomentar el movimiento asociativo».