Ante la incertidumbre que existe en la ciudad sobre el posible cierre del servicio de bar-cafetería del edificio de Servicios Múltiples de la ciudad, la Administración no aclara nada.

El contrato con el actual arrendatario de esta cafetería, que lleva al frente de la misma más de 30 años, concluye en febrero, pero ni la Junta de Extremadura ni la Subdelegación del Gobierno aclararon ayer a este diario qué pasará después. En ambos casos eludieron responder a la pregunta sobre si hay intención de prorrogar el actual contrato, sacar de nuevo el servicio a concurso o simplemente prescindir de él.

No dieron respuesta alguna al respecto aludiendo a cuestiones de competencia. Así, desde Patrimonio de la Junta se indicó que el contrato de este servicio es competencia de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, mientras que por el administrador de esta se matizó que aunque el actual contrato les corresponde a ellos, cuando este expire, en febrero próximo, el servicio de cafetería del edificio de Servicios Múltiples será uno de los que ya se habrá transferido a la Junta de Extremadura.

Lo único que sí se confirmó por parte de la Subdelegación del Gobierno es que el actual contrato de arrendamiento, que se firmó en enero de 1976 y se ha venido prorrogando hasta ahora, "concluirá en febrero", indicándose seguidamente que una vez expirado este la decisión sobre el futuro del servicio "será ya competencia de la Junta".

Y nada se aclaró tampoco sobre el futuro de este servicio por parte del arrendatario, pues aunque este diario intentó ayer contactar con él en varias ocasiones, no fue posible.

OFICIAL Lo que sí ha podido saber EL PERIODICO es que ya en octubre pasado, concretamente con fecha 19 de octubre, la Subdelegación del Gobierno remitió un oficio al actual arrendatario instándole a dejar el próximo 1 de marzo "libre y a entera disposición de la Administración General del Estado" el bar-cafetería de Servicios Múltiples.

Es lo único que se sabe oficialmente, pero nada sobre si los trabajadores del Múltiples y los muchos usuarios que a él acuden a diario para gestionar asuntos con la Administración seguirán contando en el futuro con este servicio de cafetería en el edificio.