EDAD 19 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

FORMACION ESTUDIANTE DE 2.º CURSO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

AFICIONES EL CINE Y LA MUSICA

El arte, en especial la pintura y la música, forma parte de la vida de este joven pintor cacereño desde niño. Con tan sólo 3 años ya dibujaba, y con 8 inició estudios en el Conservatorio. Finalmente optó por la pintura, y a sus 19 años ya ha participado en varias exposiciones colectivas, estos días realiza una individual el Cádiz y ha obtenido menciones en algunos premios.

--¿Qué te aporta la pintura?

--Libertad y desahogo, pues realmente pintar es algo que necesito, y cada vez más.

--¿Apuestas por alguna técnica o temática concreta?

--Aplico técnicas de todo tipo, mixta, óleo, acrílico..., y en cuanto a la temática me inclino en estos momentos, sobre todo, por los bodegones, pero de tipo expresionista.

--¿Tiene dificultades un estudiante de bellas artes para exponer y darse a conocer?

--Yo personalmente las he tenido, pero por la edad, pues quienes conocen mi obra me dicen que hay madera, pero el hecho de ser tan joven me está cerrando muchas puertas. La verdad es que el mercado europeo no apuesta por la gente joven.

--¿Cómo te definirías?

--Original, o intentando serlo, pues lo que trato de buscar es algo nuevo, algo que aún no esté descubierto en la pintura.

--¿Influencias de algún pintor?

--Siempre hay influencias. En mi caso, de Picasso y Barceló.

--¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo de la pintura?

--Yo no necesito ser importante, lo que busco es una satisfacción personal y con llegar a poder vivir de la pintura me basta.

--¿Y de los concursos de pintura que opinas?

--Que la mayoría se amañan.