Por sus clases han pasado miles de alumnos durante tres décadas, desde jóvenes hasta una estudiante de 92 años que se empeñó en aprender a leer y escribir, y lo consiguió. El Centro de Educación de Adultos clausuró el miércoles los actos del XXX aniversario de su fundación con un encuentro académico muy entrañable en el que se repasó toda su historia, desde aquellos inicios de 1973 en el colegio Virgen de la Montaña hasta hoy, con instalaciones en Gómez Becerra y un amplio abanico de estudios para los adultos que quieren aprender más: Secundaria, Acceso a la Universidad, historia local, informática, clases a inmigrantes, Garantía Social...

El acto fue presidido por la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, el edil del área, Luis Martín Buenadicha, y el director del centro desde su fundación, José Manuel Martín Cisneros, siempre entregado a la causa. El momento más emotivo llegó con la entrega de medallas a todos los profesores que se han jubilado tras pasar por sus aulas: Pura Pallés, Florentina Rey, José Paniagua, Macario Jiménez, Francisco Jiménez, Antonia Plaza, Trinidad Terrón, Guillermo Bermejo, Antonio Domínguez, José Luis Rivera, Angel González y Luisa Ramos.

DE TAPAS Y para encuentros sociales, la inauguración de la nueva taberna Puerta de Mérida situada en la Ciudad Monumental. La apertura concentró el miércoles a 200 personas pese a la Copa del Rey y al fin de mes, entre ellas muchas caras conocidas. El proyecto nace con más de 100 referencias en vinos y especialidad en tapas, según sus propietarios, Roberto Barriuso y Fernando Guardiola, que han decorado el interior con piedra, hierro y colores muy cálidos.

Finalizamos con el escritor Federico Martín Nebrás, uno de los mejores cuentacuentos del país con premios internacionales. Y no es de extrañar, porque ayer mantuvo absortos a los niños del colegio Gabriel y Galán durante horas, en una sesión práctica organizada por el Centro de Profesores de Cáceres.