La nueva mascota del comercio cacereño ya tiene nombre: Aequito . Una rana redonda y de grandes ojos, inspirada en el muñeco de los Juegos Olímpicos de Pekín, es hace un mes la imagen lúdica y animada de las campañas promocionales de los comerciantes y ahora ha sido bautizada por un niño de 3 años, Guillermo Justo.

El ha sido el ganador del concurso infantil convocado por el colectivo para poner nombre a la creación del diseñador Julio Ramón. Aequito , un clara referencia a las siglas de la asociación (Aeca) ha derrotado a muchas otras propuestas vinculadas, sobre todo, a los dibujos animados de Shin Chan.

Antes de su bautismo, Aequito ha empezado a saltar por los escaparates de las tiendas cacereñas estas Navidades. Uno de los concursos organizado por Aeca durante su última campaña promocional Navitienda consistía en adivinar en qué escaparate se encontraba cada día la mascota. Los clientes de los establecimientos rellenaban una quiniela con sus pronósticos para entrar posteriormente en un sorteo de cheques regalos de 450 euros. Ayer se entregaron los premios a los afortunados: Aurora Rodríguez, Yolanda Cáceres, Raimundo Medina y Consolación Miguel

Como cierre de Navitienda , que ha tenido una "gran participación", según valoró la gerente del colectivo, se dio a conocer también a los ganadores del concurso de escaparete mejor decorado de Navidad, que han sido, del primero al tercer premiado: librería Agúndez, ferretería Cancho y calzados Zambrano.

Terminada la campaña de Navidad, Aequito seguirá en activo. Su figura verde y circular aparecerá en todas las promociones del colectivo: será el nuevo vendedor animado.