El aeródromo proyectado dentro del término de Sierra de Fuentes, a menos de diez kilómetros de Cáceres, interesa a promotores privados. Adrián Guerra, primer teniente de alcalde de Sierra de Fuentes, aseguró que dos empresas se han dirigido al ayuntamiento en agosto. Uno de esos contactos se concretó ayer con la visita de dos técnicos de una sociedad especializada en proyectos de ingeniería aeronáutica y en el desarrollo de aeródromos. Félix Manjón, piloto comercial, manifestó que el terreno donde se proyecta la instalación aérea es "por sus características, libre de obstáculos, un lugar ideal".

El Ayuntamiento de Sierra de Fuentes presentó ante el Ministerio de Fomento la solicitud para la realización del aeródromo en terrenos que son propiedad del consistorio, una consulta que la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ya estaba tramitando antes de agosto. Gabriel Benítez, asesor de la sociedad Engineering Quality SL y experto en derecho aéreo, destacó ayer las posibilidades de Cáceres y de su área de influencia por su situación en la mitad del eje Madrid-Lisboa. "Si se estableciese en este sitio un aeródromo, sería más beneficio que perjudicial para --el aeropuerto de-- Talavera", manifestó Manjón.

Benítez y Manjón, que se reunieron con concejales del consistorio de Sierra de Fuentes, explicaron que el objetivo de la visita era conocer el sitio donde se proyecta el aeródromo y la disposición del ayuntamiento, o de otra administración o del sector privado, para financiar el proyecto y su ejecución, ya que la sociedad se ofrece a elaborar los trabajos previos, el proyecto y los estudios de impacto ambiental, además de los trámites ante la dirección general de Aviación Civil, organismo que tiene que dar la aprobación definitiva para que se realice el aeródromo.

VISITA AL SITIO Diego Andrada, que preside el aeroclub de Cáceres, se sumó, invitado por el primer teniente de alcalde, a la reunión con los dos técnicos y a la posterior visita a los terrenos.

Durante el encuentro, los dos representantes de la sociedad se interesaron por las previsiones sobre la fecha de finalización de la autovía de Trujillo y por el proyecto de los complejos sanitarios del nuevo hospital y del centro de cirugía de mínima invasión. También preguntaron por el polígono industrial que el consistorio de Sierra de Fuentes planifica en terrenos cercanos a la parcela del aeródromo y por las posibilidades del Guadiloba para la extinción de incendios.

Pasa a la página siguiente