Estamos hartos, los ladrones entran a robar en las obras desde hace tiempo cuando quieren y ahora nos han quemado dos casetas con todos los ordenadores y papeles dentro... el vandalismo que hay en Cáceres es ya exagerado, algo habrá que hacer". Las palabras de indignación son del constructor Juan Muñoz, de Aesa, tras sufrir el fin de semana el incendio intencionado de dos casetas de obra del residencial Vistahermosa, cerca de la carretera de Miajadas.

Muñoz denuncia que, pese a la seguridad privada que muchas empresas contratan, los robos de herramientas y de cable de cobre en las obras están a la orden del día en la ciudad. "Es horroroso, esta vez nos ha vuelto a tocar a nosotros, pero Placonsa, pro ejemplo, también ha sufrido robos en El Rodeo recientemente", lamenta el empresario.

Las dos casetas, valoradas en casi 14.000 euros debido a su "gran calidad", según explica Muñoz, fueron incendiadas en la madrugada del viernes al sábado, debido a lo cual tuvieron que intervenir los bomberos, aunque apenas se pudo salvar nada. Estas construcciones hacían las veces de oficina, por lo cual contenían equipos informáticos y documentos importantes para Aesa, que ahora se han perdido.

El constructor tiene previsto mantener una reunión con el comisario de la Policía Nacional para abordar el problema del sector. "Todo esto se nos está yendo de las manos a todos", asegura.