La Asociación Taurina Tendido de Sombra realizó en días pasados una de sus primeras actividades del invierno: la visita a la finca Monteviejo, donde pastan las reses de la ganadería de Victorino Martín. Treinta y cinco miembros del colectivo compartieron una intensa jornada de campo con el ganadero.

El programa se inició con una visita al Museo de la Ganadería, donde la imponente figura del toro Velador domina una estancia llena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Posteriormente, todos los participantes pudieron presenciar la tienta de diez vacas, de las denominadas patas blancas . El tentadero, informa la asociación, es una de las labores más importantes de las que se realizan en el campo y en él participaron, entre otros, el torero Manuel Bejarano y el novillero Emilio de Justo. Al final, todos compartieron una comida.

Durante los meses de enero y febrero, la asociación tiene previstas otras visitas a ganaderías de primera fila, además de mantener todos los miércoles por las noches unas interesantes tertulias entre aficionados y profesionales del toro en la sede de la misma, en la calle Oporto.