La Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) abrirá en dos semanas un nuevo local en Mejostilla con dos aulas, que permitirá ofrecer terapia a 25 niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (Tea). Estos se sumarán a los 96 tratamientos que llevan a cabo actualmente en el centro del Nuevo Cáceres, donde atienden a 68 familias con hijos que padecen este síndrome.

La apertura del nuevo local (en la calle Pedro Romero de Mendoza) se lleva a cabo precisamente para acortar las listas de espera mientras se terminan las obras de la nueva sede, ubicada también en Mejostilla, en la calle Cayetano Polo Polito. En estas dos nuevas aulas el colectivo ofrecerá terapias de habilitación funcional y atención temprana. Los tratamientos son gratuitos y están destinados a niños de entre 2 y 22 años.

Su puesta en marcha es posible gracias a la ayuda de la Federación Española de Autismo, que financia el alquiler mensual. El único trámite que falta para iniciar la actividad es el certificado de la Junta.

Los datos fueron ofrecidos ayer por la presidenta del colectivo, Ana Belén Salas; la gerente, Isolda Rodríguez, y el secretario, Francisco Madruga. Aprovecharon la ocasión para presentar las jornadas sobre este trastorno que se llevarán a cabo el 24 de octubre en el complejo San Francisco. Bajo el lema 'Tu mundo es mi mundo', se hablará sobre políticas de discapacidad y la comunicación con los niños con Tea.