Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La agencia Frikitrip venderá el rodaje de ‘Juegos de tronos’ en Cáceres como destino turístico

Cáceres, Malpartida y Trujillo expectantes ante la nueva temporada de la popular serie americana. Una compañía online de viajes frikis permite conococer los lugares más significativos del rodaje

ALBERTO MANZANO
17/07/2017

 

El momento más esperado llegó esta madrugada. Acaba de estrenarse la séptima temporada de Juego de tronos, la serie más vista de la televisión, que escogió como escenarios para sus nuevos capítulos los entornos monumentales y naturales de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo. Desde las plataformas de la productora HBO y Movistar, que siguen millones de telespectadores por todo el planeta, puede verse esta entrega en la que Cáceres y su provincia brillan con luz propia. Se trata de la serie más premiada de la televisión, reconocida por segundo año consecutivo como «la mejor serie dramática» de los premios Emmy.

Pero, ¿qué ha supuesto desde un punto de vista turístico y económico para la provincia de Cáceres el desembarco de una de las series televisivas más importantes de todos los tiempos? De momento, Frikitrip, una agencia online de viajes frikis que ofrece la posibilidad de poder descubrir los lugares donde se han rodado tus películas y series favoritas, actualmente tienen sede en Madrid y Valencia, ya está interesada en venir a la ciudad para hacer negocio, según ha podido conocer El Periódico Extremadura.

La iniciativa de la compañía giraría en torno a la idea de vender el casco viejo de Cáceres, el paisaje de Los Barruecos de Malpartida y el castillo de Trujillo como destinos turísticos, dado el interés que despiertan entre los seguidores las escenas reales realizadas por la cadena norteamericana en estos enclaves.

Frikitrip es una agencia nacida en agosto del año pasado con el propósito de convertir los viajes convencionales en aventuras especiales. «Sabemos que hay muchos frikis con ganas de recorrer mundo. Nuestra misión es unirlos a todos en una súper comunidad frikiviajera y llevarles a los sitios con los que siempre soñaron, con la gente con la que siempre quisieron ir», dice la empresa en su web.

La agencia, en caso de llegar a Cáceres, se encargará de que sus clientes vivan una experiencia única. «Siempre habrá un miembro del equipo Frikitrip acompañando a los frikiviajeros, además de un guía experto en la temática. Aparte de los viajes ofrecemos muchas más posibilidades de diversión, como quedadas temáticas, espectáculos frikis, y eventos temáticos tales como lunas de miel o despedidas de soltero», relatan en su presentación digital.

Este diario ha hablado con los alcaldes de las tres ciudades para que expliquen de primera mano qué ha supuesto para los municipios que dirigieron el rodaje los pasados meses de noviembre y diciembre. «La implicación de la ciudadanía con Juego de tronos despertó la ilusión de un montón de gente que se verá reflejada en las distintas escenografías y marcos de nuestro conjunto monumental», explicó Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres.

«Nos ha colocado en el mapa del mundo, hay tour operadores especializados en la serie que llegan desde todos los lugares y para nosotros es una oportunidad de negocio en todos los sectores, siendo impagable la publicidad gratuita que nos han hecho», añadió. «He visto la serie pero no la he seguido mucho, en mi familia hay admiradores y adictos a Juego de tronos. Yo quiero que los cacereños se sientan orgullosos de contemplar este proyecto, que como poco nos pone en los cinco continentes», argumentó.

Elena Nevado destacó: «Somos una localidad de cine, hemos tenido grabando a la par que Juego de tronos La catedral del mar, también Still Star-Crosed y otras que han sido una verdadera revolución. Las productoras se fijan en nosotros a la hora de ponerse a filmar sus contenidos».

«Gran promoción a nivel nacional e internacional y un aumento importante de la economía en todo el municipio», dijo Alfredo Aguilera, alcalde del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. «Soy fiel seguidor de la saga, mi persofavorito es Tyrion Lannister por su evolución a lo largo de la producción, en la que empezó como malo malísimo, pero luego se va haciendo como un buen estratega a las circunstancias y poniéndose un poco en el lado de los buenos», expuso.

«La productora española Fresco Film que trabaja para HBO vista la facilidad que hemos puesto por parte del ayuntamiento y otras administraciones como la Junta de Extremadura, van a intentar buscar que otras series regresen», concluyó Aguilera.

«La divulgación de la serie ha dejado en Trujillo una huella mundial, además de un incremento de casi un 31% de turistas en los últimos meses. Estamos muy satisfechos con este dato», explicó Alberto Casero, alcalde de Trujillo. «No he visto la serie, reconozco que veo muy poca televisión, soy poco aficionado a este medio excepto para determinadas cosas», confesó. «Después del rodaje de Juego de tronos, se rodó en nuestra localidad La peste, producida por Movistar + y estamos en conversaciones con una nueva productora para que a finales de este año, principios del que viene podamos filmar una nueva serie», concluyó el regidor.

2 Comentarios
02

Por para más INRI 12:14 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LUGANI, te faltó decir... como el clero.

01

Por LUGANI 11:23 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta el nombre de la agencia suena a broma. Esperamos no se sostenga también de subvenciones públicas..............................................................................................................................................................................................