La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio aseguró ayer que mantiene su compromiso de informar puntualmente a los interesados sobre las promociones puestas en marcha en toda la región, expresando además su especial interés en informar de forma detallada sobre las iniciativas que se llevarán a cabo en Cáceres dentro del Plan Especial de Vivienda. Mientras, el proyecto de construcción de 3.968 pisos baratos en Mejostilla Espadero sigue sin desbloquearse por el momento.

En un comunicado remitido a Europa Press, explica que aquellos ciudadanos interesados en adquirir una vivienda del Plan Especial de Cáceres, deberán dirigirse a cualquier oficina de la Agencia Extremeña de la Vivienda para presentar su solicitud, indicando en la misma el tipo de casa protegida en la que están interesados. También podrán reflejar su solicitud sobre las distintas promociones que se vayan a realizar en la capital.

A principios de septiembre la Agencia Extremeña de la Vivienda realizará una campaña divulgativa para informar a todos los interesados que hayan presentado su solicitud formalizada. Igualmente, asegura que los interesados en la adquisición de una vivienda en la capital cacereña irán recibiendo información puntual de las nuevas actuaciones que se realicen, siempre que exista la tipología de vivienda por la que se interesaron.

La Agencia Extremeña de la Vivienda informó asimismo que, una vez se subsanen los problemas urbanísticos existentes en la finca Mejostilla Espadero, se informará sobre dicha promoción.

En estos terrenos está previsto construir 3.968 viviendas, de las que 2.400 son del programa especial a un precio de venta de 60.000 euros. El proyecto, del que están pendientes 4.300 solicitantes, se anunció para junio pero sigue sin desbloquearse por dos motivos: la adecuación de la actuación urbanística al trazado de la Vía de la Plata y que se debe solventar la afección del residencial a la zona no sólo de especial protección (Zepa), sino también de anidación de aves.