Cómo asistir a las víctimas de accidentes o sucesos graves, así como a sus familiares, o las diferentes formas de desarrollar operaciones y actuaciones en torno a distintos actos delictivos fueron algunos de los temas tratados en la II Jornada de Actualización de Conocimientos celebrada ayer por la Guardia Civil.

Participaron en la misma aproximadamente 70 agentes, todos ellos pertenecientes en concreto a unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de distintos puntos de toda la provincia. A través de las ponencias y charlas que ofrecieron otros agentes del Cuerpo, en su caso pertenecientes a la Policía Judicial o el Cuerpo de Investigación de la Guardia Civil, los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos y mejorar su preparación para desarrollar su labor profesional .

"Se trata de que los agentes, que en la mayoría de los casos son los de más reciente incorporación al Cuerpo, amplíen sus conocimientos respecto a, por ejemplo, los tipos de delitos que más de producen en nuestra provincia; y mejoren su formación en aspectos como las formas de actuar ante determinados aspectos delincuenciales que se producen aquí con más frecuencia", concretó a este diario Francisco Morcillo, responsable de comunicación de la Comandancia Provincial de Cáceres.

Además de la asistencia a víctimas y familiares, desde el punto de vista psicológico, los robos y el tráfico de drogas fueron dos de los aspectos en los que más se profundizó en la jornada.