Los agentes de las distintas unidades de la Policía Local de Cáceres ya cuentan con el nuevo armamento adquirido por el ayuntamiento y han comenzado a realizar un curso intensivo en la galería de tiro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la capital cacereña para adaptarse al nuevo armamento, un total de 102 armas cortas reglamentarias adquiridas con un presupuesto de 60.000 euros.

En las prácticas se llevarán a cabo diferentes recorridos de tiro, emulando diversos escenarios que los policías pueden encontrarse en la vida real, con distintos niveles de dificultad. Se busca, con ello, el perfecto conocimiento del arma y de la munición que se utiliza, la manipulación correcta y precisa de las armas y la mayor eficacia en el disparo.

El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha destacado el «esfuerzo» que se ha hecho para dotar a la Policía Local de «los instrumentos más apropiados para la modernización del cuerpo. En este línea de modernización del cuerpo, cabe recordar que se ha dotado a la Policía local de nuevos sistemas de detección de consumo de estupefacientes y se ha mejorado la uniformidad y el equipamiento de los policías.Además de la renovación del armamento, se han adquirido 70 chalecos anti-bala, con un coste de 40.000 euros ya que los agentes no disponían de este equipamiento hasta ahora.