El plazo de entrega de ofertas para la construcción de un aparcamiento y un centro deportivo en el Perú finalizó ayer. Sólo se ha presentado una propuesta en el registro del ayuntamiento, aunque todavía no es definitivo, ya que también se pueden entregar proposiciones por correo si la fecha de envío está dentro de plazo. Las empresas cacereñas Asfaltos y Aglomerados Santano (Aglosán) y Aristos Ingenieros Consultores han presentado su oferta al concurso que ha convocado el ayuntamiento para la concesión del proyecto, ejecución y explotación de un complejo deportivo y un párking en el Perú.

UNA PISCINA CLIMATIZADA

Con anterioridad a la convocatoria del concurso, Aglosán y Aristos entregaron al ayuntamiento una propuesta de actuación en una parcela municipal del Perú, junto a las Josefinas. La misma consistía en realizar una inversión de más de nueve millones para construir un párking con 490 plazas y un complejo deportivo con una piscina climatizada. El ayuntamiento reconoció en el pliego de condiciones del concurso el derecho de tanteo a estos empresas por haber presentado la propuesta inicial, por lo que en caso de más de una oferta tendrían derecho a igualar la más ventajosa.

El aparcamiento del Perú será el segundo que se construirá en Cáceres y el plazo de concesión que se establece en el pliego es de 40 años.