Tres individuos agredieron ayer al mediodía al concejal delegado de Tráfico, José Antonio Villa, quien sufrió contusiones en la nariz y en el labio. Villa, que pasó por el hospital, presentó una denuncia en la comisaría. Los hechos ocurrieron en la calle Gran Vía, enfrente del ayuntamiento. Según comentó el concejal, cuando se dirigía en dirección a la plaza de San Juan se cruzó con tres jóvenes, y uno de ellos le hizo un gesto despectivo con la mano, se lo recriminó y entonces le empujó, y cayó contra uno de ellos, en ese momento le agredieron y recibió varios puñetazos. Agentes de la Policía Local que estaban en las inmediaciones de la plaza de San Juan intervinieron, evitando que la pelea fuese a más. Los tres jóvenes prestaron declaración en la comisaría.

"Todo pasó en cuestión de segundos", aseguró el concejal, que cuando ocurrió el suceso estaba solo, dos minutos antes se había despedido de su compañero de grupo, el concejal Teodoro Casado, y venía de participar en una reunión en el ayuntamiento.

El concejal explicó a primera hora de la tarde que, además de las contusiones en la nariz, el labio y la cara, tenía "un dolor en un costado", y añadió que era la primera vez que le ocurre un hecho de estas características. El edil manifestó que la agresión fue un suceso casual y que no está relacionada con su cargo público, debido a que no conocía a los tres jóvenes, ni éstos a él.

REUNION EN EL AYUNTAMIENTO

Villa, que es abogado de profesión, está al frente de la concejalía de Movilidad Urbana, que incluye las competencias municipales relacionadas con las materias de tráfico y transporte.

Cuando ocurrió el suceso, el concejal venía de participar en una reunión con otros ediles del equipo de gobierno para analizar la situación creada en el entorno de la plaza de Santa Clara por las obras de reforma de la pavimentación de la calzada y canalización de las redes de servicios. Los vecinos de las calles del entorno de Santa Clara habían hecho público un día antes que se movilizarían para protestar por la falta de aparcamientos en la zona.