La abogada que ejerce la defensa del presunto ladrón y agresor de un policía local presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres (de guardia), contra este agente y su compañera de patrulla, ya que considera que se "extralimitaron" en el uso de la fuerza en el momento de detener a su defendido. La letrada alega que el joven, de nombre Isaac C. A., en prisión preventiva, presenta múltiples lesiones y traumatismo craneal.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de julio, cuando el caco intentó escapar de la policía tras robar en un bar de la calle San Pedro de Alcántara. Durante la huída mantuvo dos enfrentamiento físicos fuertes con el agente Francisco R. I., al que logró arrebatar el arma reglamentaria en la última refriega, le apuntó y apretó el gatillo según el atestado policial (la pistola no estaba montada y no había bala en la recámara). Al instante fue reducido y se encuentra en prisión provisional sin fianza por tres supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad y robo.

TESTIGOS PROTEGIDOS Sin embargo, su abogada presentó ayer la denuncia en nombre del joven Isaac C. A. contra el policía y su compañera, por un presunto delito de lesiones. "El asegura que una vez reducido e inmovilizado, los agentes continuaron dándole patadas, puños, incluso culatazos con el arma", explica la letrada, Purificación García, que desveló que algunos vecinos han pedido testificar ante el juez. La abogada solicitará su declaración de protegidos para garantizar su imparcialidad.

"La denuncia se formula en base a unos hechos, para que se inicien diligencias y se investigue lo ocurrido", declaró Purificación García al salir de los juzgados. "No cuestionamos el modo en que la policía hizo su trabajo hasta que logró reducirle, pero debe estudiarse lo que ocurrió a continuación", agregó.

En la denuncia presentada ayer también consta que la patrulla pudo poner en peligro la integridad de los residentes al lanzar un tiro al aire, ya que, según consta, hubo riesgo de causar daños sobre algún vecino que podía estar en el balcón o en otras circunstancias.