Directivos de la agrupación de asociaciones de vecinos de Cáceres mantuvieron el pasado día 20 una reunión con la alcaldesa de la entidad local menor de Valdesalor, Susana Bermejo, que también es concejala del grupo municipal socialista. Con este encuentro se da continuidad a los mantenidos por la agrupación con portavoces y representantes de los cuatro grupos políticos municipales. En la reunión con Bermejo y en la mantenida con los concejales cacereños se lanzó el mensaje de la necesidad de unión de todos los grupos políticos municipales «en los asuntos que más conciernen a los cacereños», entre los que la agrupación destaca la obra del nuevo hospital, la mejora de las conexiones por ferrocarril, el trasvase de agua y una previsión de peatonalización que el colectivo vecinal considera que es «excesiva». En la reunión también se habló de las necesidades que tienen los vecinos de Valdesalor cuando se trasladan hasta Cáceres para realizar gestiones.

Según informó la agrupación, la opinión de la alcaldesa de Valdesalor coincide con la de los representantes de los colectivos veciones, «la opinión que tenemos ambos en temas que nos conciernen a todos los cacereños y vecinos de Valdesalor es la misma», asegura la agrupación en una nota de prensa, en la que se añade que los residentes en la entidad local menor de Valdesalor «van de compra o a hacer papeleo al centro y les perjudica la peatonalización (...) que no esté hecho el hospital nos perjudica a los cacereños y a las poblaciones adyacentes y con el tren pasa lo mismo».

En representación de la agrupación asistieron José Alberto Iglesias, presidente, Pedro Del Carpio (Vía de la Plata) y José Antonio Ayuso (Llopis-Espíritu Santo).