La junta directiva de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres respaldó ayer en bloque a su presidente, Miguel Salazar, que había mostrado su disposición de abandonar el cargo porque decía que se encontraba cansado (es presidente de La Madrila y directivo de la confederación regional de asociaciones). Sin embargo, la directiva, reunida ayer en asamblea, le pidió que continuara en el cargo y Salazar aceptó. El apoyo recibido ha animado al líder vecinal no sólo a continuar en su puesto sino a optar a la reelección en las próximas elecciones a la agrupación, que se celebrarán el próximo 27 de octubre, jueves.

En la reunión de ayer también se vio la renuncia de Germán Mellado como vocal de la agrupación vecinal, que viene motivada por su marcha de la Asociación de Vecinos Extremadura (Pinilla). El resto de la directiva, que fue renovada en el mes de mayo, continúa como estaba: Ladislao Reviriego, vicepresidente (Ruta de la Plata), Manuel Díaz Lindo, tesorero (San Pedro de Alcántara) y Antonio Moreno Cabrera, secretario (Moctezuma). Como vocales, Roser Gruart (Zona Centro), Enrique Navarro (Castellanos) y Francisco Javier Bermejo (Sierri-Dos).

Respecto a la posibilidad de que el puesto de Germán Mellado, que era vocal y que tiene que cubrirse, sea sustituido por algún directivo de Aldea Moret, Miguel Salazar apuntó que aún no está decidido y que la decisión no será unilateral sino consensuada con el resto de la directiva. "Sólo puedo decir que será de un barrio populoso y en crecimiento, puede ser Nuevo Cáceres, La Mejostilla o puede ser, por qué no, Aldea Moret", dijo.

Tal como publicó este diario, la renovación de la directiva que se produjo en mayo dejó fuera de la agrupación a Aldea Moret y a la presidenta de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, lo que provocó asperezas entre ambos líderes vecinales. Ayer Salazar animó a aquéllos que quisieran presentar una candidatura en octubre, a que lo hagan. "Nosotros apoyamos y animamos y que la mayoría sea la que posteriormente decida", reiteró.