El presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Miguel Salazar, mostró ayer su respaldo a la pista de verano de La Cañada "siempre y cuando --dijo-- no moleste al vecindario". Salazar realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, la empresa que quiere desarrollar el proyecto en los terrenos de la antigua piscina de la barriada cacereña.

El responsable vecinal añadió que esta iniciativa será buena si da cumplimiento a la Ley de Convivencia y Ocio y estimó que podría ser beneficiosa para la juventud y los vecinos. Salazar pidió al ayuntamiento que dé una rápida respuesta a este proyecto porque los vecinos de La Madrila llevan dos fines de semana "horrorosos", con gran concentración de jóvenes de madrugada. Subrayó la necesidad de buscar un lugar para albergar a este sector de la población y comentó que si el ayuntamiento no adopta una solución "recurriremos a los tribunales porque nadie nos hace caso y ya me contarán qué verano se nos presenta".

Por su parte, Juan Morán, presidente de La Cañada, emitió ayer un comunicado para aclarar que el proyecto que Prinsa le ha presentado le parece aceptable, aunque aclaró: "No tengo ningún tipo de interés porque no conozco ni a la empresa ni a quien la representa".

"LA MOTO" Morán añadió: "Se comenta que me venden la moto, que dicen una cosa y después se montará otra", pero insistió en que el proyecto que Salgado le expuso incluía una "bolera, pista de patinaje, microclima, comidas, música ambiental, pantallas acústicas para paliar el ruido, mediciones de los decibelios desde la primera vivienda hasta la pista...".

Insistió en que si la iniciativa pasa por "música de bakalao y el chimpún chimpún yo sería el primero en negarme" y dijo que si Prinsa no cumple su palabra "estaría engañando a toda una urbanización y tendría su repercusión social y jurídica".

Finalmente subrayó que la "última palabra la tiene el ayuntamiento, que es quien concede la licencia de obras, donde se les exigirían todos los requisitos y el cumplimiento de la ley tanto urbanística como de ruidos".

"COMO MARBELLA" Por su parte, Salgado insistió en que su proyecto se ajusta a la ley y solucionaría el problema que se le avecina este verano al consistorio. Señaló que dispone de medidas correctoras de ruidos y que contempla accesos por Grúas Docu, el camino entre Sucesores de Santos Pérez y Peugeot y junto a Extremeña de Calefacciones.

Recordó que Prinsa quiere hacer "algo con caché, como en Marbella" y lamentó que haya hosteleros que incluso han ofrecido dinero a los vecinos para ponerles un abogado que vaya en contra de la iniciativa.

Dijo que el objetivo "es dar alternativas al ocio y es un proyecto de cacereños para los cacereños". Apuntó que la distancia a las viviendas es de 140 metros y que Prinsa "no es cabecilla de nadie. Es una empresa seria al servicio de los ciudadanos". Confió en que el ayuntamiento responda, "porque el tiempo se agota y no queremos irnos fuera a invertir 37.300 euros".