La Agrupación de Vecinos aprobó por unanimidad en su asamblea general del miércoles la renovación de cargos de su junta directiva, una decisión que implica la salida de sus cargos de los presidentes de Aldea Moret, Guadalupe Iglesias, y de Antonio Canales, Juan Meneses (que eran vocales), y El Vivero, José María Andrada (que era secretario). El presidente del colectivo, Miguel Salazar, adujo como razones para el cambio la falta de asistencia de algunos de ellos a las reuniones o su "actuación no muy activa", subrayó, en la agrupación.

Con esta renovación, la directiva queda formada por Salazar como presidente (La Madrila), Ladislao Reviriego, vicepresidente (Vía de la Plata), Manuel Díaz Lindo, tesorero (San Pedro de Alcántara) y Antonio Moreno Cabrera, secretario (de Moctezuma). Los nuevos vocales son Roser Gruart (Zona Centro), Enrique Navarro (Castellanos), Francisco Javier Bermejo (Sierridos), Germán Mellado (Extremadura) y Juan Borrego (La Unión).

Salazar explicó que con esta directiva quiere dar un impulso al movimiento vecinal, especialmente en asuntos como la ley de grandes ciudades (para que las asociaciones acudan a comisiones municipales) o la Plataforma proabastecimiento de agua.

Esta renovación no fue apoyada por todos los asistentes. Así, Marisol Cámara (Riotinto), Antonio Rodríguez (Angelita Capdevielle) o Raimundo Medina (Hispanoamérica) votaron en contra. Este último dijo que debería haberse esperado a la asamblea de octubre en la que se elegirá una nueva directiva y destacó la labor de Guadalupe Iglesias dentro del movimiento vecinal. Iglesias criticó la actitud de Salazar. Finalmente la asamblea eligió a los representantes para la federación regional de vecinos, entre ellos Medina, Salazar, Marisol Cámara, Josefa Díaz y un miembro de Mejostilla.