La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en los últimos días sendos encuentros con las asociaciones vecinales de Cáceres de cara a conocer las necesidades de las agrupaciones para la ciudad y a mostrar su predisposición a trabajar de manera conjunta. Según la regidora, este tipo de encuentros son muy positivos para conocer las inquietudes y las necesidades a través de las distintas asociaciones que representan a los ciudadanos. De esta forma, la pasada semana Nevado se entrevistó con la Federación Vecinal Ciudad de Cáceres para dar a conocer sus peticiones que, según indicaron los representantes vecinales, han sido elaboradas para mejorar la ciudad y se han centrado en centros socioculturales, deportivos, o espacios infantiles, entre otros.

Además, ayer la alcaldesa mantuvo también un encuentro con la Agrupación Vecinal, que se ha presentado después de haber renovado sus órganos directivos, de cara a una primera reunión institucional. En el encuentro también dieron a conocer sus líneas de trabajo para los próximos años como altavoz de las necesidades de los barrios y mostraron su predisposición a colaborar en cuantas mesas de debate o trabajo se estimen oportunas.

Nevado destacó la importancia de este tipo de encuentros y recordó que Cáceres cuenta con un instrumento que muy pocas ciudades poseen: los presupuestos participativos, en los que los cacereños pueden solicitar dónde realizar una serie de inversiones para la ciudad, en función de las necesidades que tiene cada barrio. Según la regidora cacereña, es importante que los ciudadanos se impliquen en los asuntos públicos y den a conocer sus propuestas, como termómetro de lo que se necesita en cada barrio.