Auas Vivas tiene nueva junta directiva. Los nuevos rectores de la asociación vecinal, encabezados por su presidente José María Patrón, se marcan como objetivo principal integrar a los residentes en la Zambomba y el nuevo residencial Infanta Isabel, además de recuperar la sede como lugar de encuentro.

Entre las primera iniciativas que se plantea la directiva, elegida en una asamblea celebrada el pasado viernes, figura el acceso gratuito al teléfono e internet mediante conexión wi-fi para todos los residentes en la zona mediante la contratación de un servicio de banda ancha. Además, la asociación solicitará la ampliación de su denominación e incorporará a la actual de Aguas Vivas las de la Zambomba e Infanta Isabel.

Patrón avanzó ayer también que la asociación ha recibido ya cinco ofertas para explotar el bar de la sede. Este responsable vecinal recordó que todos los esfuerzos de la junta directiva estarán dirigidos a solicitar ayudas para poder costear el mantenimiento de estas instalaciones que, según indicó, están sin actividad y se encuentran "bastante mal".

NI CIEN SOCIOS El nuevo presidente de Aguas Vivas, que ha sustituido en el cargo a Diego Sánchez Polo tras más de 30 años al frente de este colectivo, añadió que en la actualidad cuenta con cerca de 80 socios al corriente de pago. Calculó que, con la ampliación a la Zambomba e Infanta Isabel, la asociación podría crecer hasta los 300 asociados.

Patrón explicó que la nueva junta directiva lleva dos meses trabajando tras haber constituido anteriormente una comisión gestora. "Queremos abrir la sede para que allí se pueda juntar la gente del barrio", añadió el presidente, que lamentó que el traspaso de poderes no haya podido realizarse como ellos lo deseaban debido a la falta de información recibida del expresidente.

Los nuevos rectores ya han solicitado asesoramiento para poder concurrir al reparto de subvenciones municipales y han mantenido contactos con la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo. "Empezamos de cero", aseguró Patrón, ilusionado con poder sacar adelante los objetivos de unir en un colectivo a las zonas de Aguas Vivas, la Zambomba e Infanta Isabel.