Contar con canalizaciones más amplias, con el fin de paliar los destrozos ante una nueva tormenta. Los dirigentes vecinales de San Blas y Aguas Vivas, los dos barrios más sacudidos por la tromba de agua y granizo, plantearon posibles mejoras en los barrios en el transcurso de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el subdelegado, Fernando Solís, la alcaldesa, Carmen Heras y los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Miguel López y Carmen Lillo.

"Hemos propuesto que se haga un estudio para ampliar las tuberías que recogen el agua de la calle y que desembocan en el colector general", explicó al término de la reunión el dirigente vecinal de San Blas, Juan Antonio Hernández

El fin de este encuentro, en el salón de plenos, era darles a conocer las ayuda que ofrece el Gobierno central para los daños ocasionados por la tormenta. Pero los dirigentes vecinales aprovecharon para interesarse por las medidas que se adoptarán en sus barriadas.

En este sentido, el representante vecinal de Aguas Vivas se interesó por la reparación de la pista deportiva arrasada por el agua. "No solo es una zona deportiva, sino un importante punto de encuentro de los jóvenes en el barrio", afirmó. Además, propuso que la reparación de esta dotación se acompañe de "una mejor canalización para evitar que se vuelva a inundar". En todo caso, destacó la labor de limpieza realizada en las calles y la sede vecinal en los días posteriores a la tormenta.

Los vecinos reclamaron también a las instituciones que medien para agilizar la actuación de los seguros.