El grupo AH ha solicitado al ayuntamiento licencia para la apertura del hotel de cuatro estrellas que está en ejecución en la calle Parras. La edificación del inmueble está en su fase final. Aunque esta petición figura a nombre de Promotora y Gestión de Hoteles Alfonso IX en el edicto que ayer apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el propietario es el grupo AH, que adquirió el edificio a la promotora, que está participada por empresarios cacereños. A pesar de que aún no se ha inaugurado, el grupo ya hace promoción de su nuevo establecimiento en internet.

La inversión prevista por AH en Cáceres es de ocho millones de euros. Va a ser el tercer establecimiento del grupo tras los dos que tiene en Zaragoza, uno de tres estrellas y otro de cuatro. El hotel de la calle Parras se proyecta con 64 habitaciones y un aparcamiento con capacidad para más de treinta vehículos.

Han pasado cinco años desde que se iniciaron los trámites para la ejecución del hotel, que en un principio iba a ser de tres estrellas. Este establecimiento ocupa el solar de la calle Parras donde estuvo la Oje, y fue necesaria la modificación puntual del plan especial de protección y revitalización del patrimonio arquitectónico de Cáceres para posibilitar su construcción.

Una de las consecuencias del cambio de categoría, al decidirse su pase de tres a cuatro estrellas con la entrada de AH, fue que se proyectase en la última planta del edificio un restaurante con vista panorámica del casco viejo. Uno de los proyectos de AH para su hotel de Cáceres es apostar por la celebración de banquetes y reuniones de empresas. Será el tercer hotel de la calle Parras, donde está el Alvarez y Las Marinas.