El Ayuntamiento de Ahigal creará el servicio de Policía Local del que carecía hasta ahora. Para ello el consistorio ya ha sacado a concurso una plaza de auxiliar de la Policía Local que se incluirá en la oferta de empleo público para el año 2008.

Aunque Ahigal no dispone de municipales los vecinos de la localidad tienen a su disposición el cuartel de la Guardia Civil que hasta el momento se han venido encargando de todas las cuestiones de seguridad o de regimen interior, no sólo de la población, sino también de la comarca y de su área de influencia.

CONVOCATORIA La selección del primer auxiliar de la Policía Local de Ahigal se realizará mediante el sistema de oposición libre y los aspirantes deben presentar sus instancias en el plazo de 20 días naturales a contar una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los candidatos deberán superar una prueba teórica, otra física y además un reconocimiento médico.

Los ejercicios físicos incluyen pruebas de velocidad, de resistencia y de potencia. Entre los requisitos las personas interesadas deben cumplir unas medidas físicas mínimas y tener una estatura de 1,70 centímetros en el caso de los hombres y 1,65 centímetros en las mujeres.