El 30 de marzo se publicaba en el DOE la resolución del consejero de Fomento que aprobaba definitivamente el nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. En esa publicación se informaba de que se podría interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación. Hasta ayer, al menos se habían presentado tres recursos entregados por IU, por la empresa Urvicasa y por Felipe y Joaquín Mogollón.

IU ya anunció el jueves que presentaría el recurso, ayer lo entregó y se centra en la operación urbanística en las Carmelitas, que calificó en una nota de recalificación "contraria a la Ley del Suelo" y de ejemplo de un "urbanismo a la carta". También cuestionó la recalificación de suelo en La Zambomba --los vecinos han anunciado recurso-- y en el cerro de la Esmeralda.

En las alegaciones presentadas por Joaquín y Felipe Mogollón a la última exposición del plan se hacía referencia a la clasificación de unos terrenos en las cercanías del Ceres Golf como suelo no urbanizable protegido y se pedía que se reclasificasen como urbanizables terrenos del antiguo sector 2.04 en su zona oeste.