El martes 11 de noviembre, y aprovechando la inauguración de la tercera fase del polígono industrial de Miajadas, la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITIC), realizó el acto de donación al pueblo de Miajadas de una escultura igual a las ya instaladas en los polígonos industriales de Cáceres y Plasencia.

Durante el acto, que presidió la consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar Seco, y el alcalde de la localidad, el presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, José Manuel Cebriá Alvarez, expuso los motivos por los que colaboran con el impulso industrial de la zona. Cebriá aseguró que con la donación de la escultura estaban confirmando que Miajadas tiene una característica especiales en el terreno industrial, "pues no es coincidencia que de las distinciones que la Asociación/Colegio que hacen anualmente, a Ayuntamientos, Empresas y Colegiados, solo en Miajadas coinciden los nombramientos de: Ayuntamiento Distinguido en el 2004, Empresa Distinguida el Grupo Laura Otero en el 2002 y Colegiado Distinguido al Ingeniero Técnico Industrial, vecino de Miajadas, José Escribano Rubio en el año 2000. Con esa donación, estamos reconociendo ese esfuerzo y ese buen hacer en el terreno industrial".

Aprovechando la presencia de la Consejera de Economía, Comercio e Innovación, quiso hacer extensivo el reconocimiento a la Junta de Extremadura, por su gestión en la promoción de Polígonos Industriales, o simples viveros de pequeñas empresas en pueblos pequeños, en los que está mejorando en infraestructuras, en instalaciones interiores y en seguridad.

Expresó la voluntad decidida de apoyar y contribuir al desarrollo industrial de Extremadura: "ya estamos trabajando para conseguir traer a este polígono empresas que empiecen a llenar esos 350.000 m2, pues ahí estará el verdadero éxito del polígono que hoy se ha inaugurado". Una labor de gestión de captación que "venimos ejerciendo desde hace años en otras zonas, es una de las muchas acciones como Colegio Profesional, que muchos desconocen.

Terminó agradeciendo al Ayuntamiento de Miajadas la facilidades encontradas en todo el proceso y felicitando a todos por lo que supone este nuevo impulso para Miajadas y su zona de influencia, con la inauguración de un polígono de estas características.