La empresa de bricolaje y ferretería, AKI, ofertará 30 puestos de empleo en Cáceres. Aquellos que quieran formar parte de la plantilla podrán acceder al proceso de selección a través de la dirección web: 'http://www.aki.es/trabaja-en-aki'. Asimismo, los candidatos deberán cumplimentar los datos correspondientes a formación, experiencia laboral, señalar el puesto que desearían desempeñar y adjuntar el currículum. Se pone en marcha así una nueva iniciativa empresarial privada que "pretende dinamizar el sector comercial", según declaró la semana pasada la alcaldesa de la ciudad cacereña, Elena Nevado. En ese sentido, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), emitió un comunicado al respecto la pasada semana, en el que animaba a los ciudadanos cacereños a confiar en el pequeño comercio del sector de la ferretería. Así, M Angeles Costa, representante de la organización en defensa de los derechos de los comerciantes cacereños declara que no se oponen a las iniciativas siempre y cuando se respete la normativa vigente, pero destacan que "es necesario poner en valor negocios que llevan muchos años y que conocen el sector de la ferretería desde hace mucho tiempo".

Por su parte, los comerciantes del bricolaje y la ferretería en la ciudad manifiestan que en un principio las ventas del pequeño sector se verán afectadas durante los primeros meses "por la novedad", pero confían en la clientela puesto que "una vez que conozcan el tipo de productos que se ofertan, regresarán al pequeño comercio", según declara Eduardo García, uno de los gerentes de ferretería La Encina.

El nuevo espacio de AKI en Cáceres, que se ubicará en la avenida junto a Renfe y el edifcio de la Policía, contará con una inversión de 3.000.000 euros y dispondrá de una superficie total de 4.900 metros edificables: 1.385 metros cuadrados destinados a la zona de aparcamiento que contará con 200 plazas y 3.600 metros cuadrados destinados a la construcción de la nave, de los cuales 2.900 se reservarán a la sala de venta y, el resto se dedicará a despachos, oficinas y al almacén para el 'stock'.

INAUGURACION EN 2014 El centro de ferretería tiene previsto inaugurar su tienda en Cáceres este mismo año. Así lo asegura Pilar Gamarra, representante de la asesoría que gestiona el marketing de la compañía dedicada al bricolaje, no obstante, "al ser un local de arrendamiento futuro, todo dependerá de cuando la empresa propietaria entregue la nave construida y la construcción de la zona de aparcamiento finalizado", según añade la portavoz, quien asegura que si las obras de construcción "no comienzan antes del mes de marzo, se barajará la posibilidad de postponer la apertura del centro al año 2015".

TERCERA EN LA REGION La nave se convertirá en la número 36 del total de tiendas que AKI tiene localizadas por toda España y la primera tienda que abre en la provincia de Cáceres. No obstante, la empresa ferretera ya posee dos tiendas en la región. La primera, ubicada en la localidad pacense de Villanueva de la Serena fue inaugurada en el año 2009, contó una inversión total de 2.000.000 euros, una superficie de 3.500 metros cuadrados y la creación de 29 puestos de trabajo. Dos años más tarde, en 2011, la compañía AKI inauguró la nave de ferretería en el parque comercial Reina Sofía de Mérida, para la que se realizó un inversión de un total de 1.200.000 euros, cuenta con una extensión de 3.932 metros cuadrados y ha creado 31 puestos de empleo fijos, de los cuales el 90% pertenecen a la ciudad emeritense y 50 puestos adicionales, 30 de ellos para el montaje y 20 para servicios adicionales. En ambas inauguraciones estuvo el director general de la empresaAKI España, Frédéric Capdeville.