El instituto Al-Qázeres de la capital cacereña es uno de los 19 centros educativos seleccionados de todo el país, entre los 313 inscritos, para participar en las Escuelas Creativas de Fundación Telefónica que se llevan a cabo con la metodología del chef Ferrán Adrià, con tres estrellas Michelín.

El objetivo de este programa es aplicar la metodología de El Bulli al ámbito educativo para transformar la forma de enseñar y aprender, todo conducido a través de la creatividad y la innovación. El proyecto es una iniciativa que incluye el desarrollo de auditorías creativas, materiales didácticos, encuentros con profesionales de diversas disciplinas, una plataforma web de trabajo, una publicación y charlas con Adrià, entre otras actividades, según informa la fundación y recoge la agencia Europa Press.

Los centros educativos que han querido participar de una manera más activa presentaron un reto de transformación del centro, en el que planteaban qué aspectos habría que cambiar, por qué y para qué. Un jurado, formado por un comité de expertos, Fundación Telefónica y Ferrán Adrià, fue el encargado de seleccionar a los 19 centros. Todos disfrutarán de encuentros con profesionales, tendrán un seguimiento más cercano por parte de los tutores y un kit de material educativo.