El hombre entró en el instituto, mira que siempre solemos tener las puertas cerradas, pero él logró acceder. Estaba husmeando por aquí y un profesor lo vio con un ordenador bajo el brazo, entonces le echó el alto y le preguntó: ¿dónde vas con eso? Inmediatamente dejó el portátil y se marchó». Así relataba ayer un profesor del Javier García Téllez los hechos sucedidos sobre las 11.45 horas del pasado 15 de mayo, cuando se puso en conocimiento, a través de una denuncia en la Comisaría Provincial de Cáceres, el intento de robo en el centro. En la misma se narraba que habían observado a un hombre, de aspecto toxicómano y que no conocían, accediendo a las instalaciones del instituto de la avenida de Cervantes. Tras entrar en el domicilio habilitado a la conserjería, sustrajo del interior un ordenador portátil valorado en unos 500 euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría se hizo cargo del asunto. Tras la toma de declaraciones a diversos testigos y la visualización de imágenes, identificaron al presunto autor de los hechos, localizado y detenido en Plasencia el pasado 2 de junio sobre las 02.00 horas y trasladado luego a dependencias policiales.

El detenido, según informó ayer la policía, ha estado implicada en otros cinco delitos contra el patrimonio perpetrados durante el mes de mayo en la ciudad de Cáceres, todos ellos en el barrio donde se encuentra el instituto. Siempre ha robado en lugares públicos, entre ellos un restaurante, según confirmaron fuentes policiales a este periódico.

El detenido, un varón de 34 años de edad, tiene numerosos antecedentes penales. Tras la tramitación del pertinente atestado, pasó a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.