Una vivienda totalmente calcinada fue el balance de un incendio ocurrido ayer en la barriada de Aldea Moret. El fuego, que se inició poco antes de las 17.00 horas en uno de los pisos del bloque 1 de la Calle Río Vístula, esquina a la calle Ródano, causó inicialmente una gran alarma y angustia entre los vecinos, al pensar estos que la familia se encontraba en el interior.

Ocupan la vivienda siniestrada una mujer de 36 años, María de los Angeles Roso Pozo, y sus dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 5, y por la hora en que se produjo el fuego "todos pensamos que estaban dentro", comentaban a este diario los vecinos tras la extinción por parte de los bomberos.

Pero por suerte ninguno de los tres se encontraba en casa. La mujer y el pequeño "habían ido a casa de la abuela" y la niña "estaba en la calle jugando", por lo que finalmente todo se quedó "en un tremendo susto" y, eso sí, importantes daños materiales en prácticamente todas las dependencias de la vivienda.

Fue Encarnación Escalona, vecina del 2º puerta 8 (el incendio fue en el bajo puerta 8) la que dio la alarma. Según explicó a este diario su hija, Almudena Nevado, inquilina del bajo puerta 12 del mismo inmueble, "mi madre llamó para decirme que salía mucho humo de la casa de Angeles, por lo que salí y al comprobar que pasaba algo y que nadie contestaba dentro llamé a su hermana, que vive enfrente, en el bajo puerta 2".

Ante los gritos y golpes los vecinos comenzaron a salir de sus casas, asustados, sin saber qué hacer, recordaban Encarnación y su hija. Esta explicó que tras abrir la hermana de la inquilina la puerta "mi novio y otros vecinos entraron con extintores, pero todo estaba ya lleno de humo negro y se tuvieron que salir, sin poder hacer nada".

Aunque los vecinos señalaban que el origen del fuego podía haber sido el brasero, que la dueña se habría quedado encendido, desde el parque de bomberos se indicó a este diario que la causa no se puede determinar con exactitud. "Cuando hemos llegado estaba ya todo en llamas, por lo que es difícil poder determinar qué ha provocado el fuego".

Con un coche autobomba y un coche autoescala llegaron al lugar a las 17.00 horas, y 35 minutos después, tras las oportunas tareas de extinción, ventilación y refrigeración, el incendio estaba totalmente sofocado.