Un incendio que se declaró en torno a las siete de la tarde de ayer en el Residencial El Brocense, un bloque de ocho plantas de nueva construcción en la urbanización de El Rodeo, provocó una gran expectación vecinal y requirió la intervención de los bomberos del Sepei, que se hicieron en poco tiempo con el control de la situación.

Al tratarse de un edificio que todavía no se ha entregado, no hubo que lamentar daños personales porque las viviendas aún no están ocupadas. Además, en el momento de iniciarse el fuego tampoco se encontraban en el interior los obreros.

El incendio de este edificio, que ha construido la empresa Aesa, pudo haberse provocado por un cortocircuito en el cuadro eléctrico de la planta baja. El jefe de salida del Sepei, Felipe Fernández, confirmó este extremo y comentó que cuando llegaron las dotaciones comprobaron que el cuadro se encontraba ardiendo y procedieron a la extinción. Como el fuego era intenso, el humo se propagó rápidamente por el hueco de las escaleras. Ello originó una gran columna que partía de la planta baja y salía por la azotea.

Una vez apagadas las llamas, los bomberos subieron a todas las plantas y comenzaron a abrir las ventanas y claraboyas para que el humo dañara lo menos posible al inmueble.

DOTACIONES Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación compuesta por una urbana ligera y, con posterioridad, una autoescala automática. Acudieron igualmente seis bomberos.

Además de este incendio en El Rodeo, al mediodía se actuó en una vivienda de la plaza de Italia como consecuencia del incendio provocado en la cocina. Como su propietaria disponía de un extintor en la cochera, consiguió hacerse con el control de las llamas y cuando llegaron los bomberos la situación estaba controlada.

El caso del Rodeo es el tercer incidente importante al que se enfrentan los bomberos en los últimos días. Recientemente hubo un escape de gas en Rodríguez de Ledesma y un incendio en Aguas Vivas.