Dos dotaciones de bomberos tuvieron que desplazarse ayer hasta las inmediaciones de Carrefour, donde un incendio provocó inicialmente cierta alarma al declararse cerca de los límites del hipermercado y prender un transformador de alta tensión. Sin embargo, la actuación del Sepei evitó mayores consecuencias.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos profesionales y forestales, policía local y Guardia Civil. El incendio se detectó a las ocho de la tarde en la zona del antiguo matadero y se desplazó con rapidez por las inmediaciones de la vía del tren, detrás del hipermercado, hacia el área de aparcamientos. El Sepei envió una segunda dotación al comprobar que se había incendiado el transformador, que fue extinguido con rapidez. Todos los efectivos se centraron entonces en sofocar el fuego de pastos, ya que existía cierta preocupación por la cercanía de los palés de madera de Carrefour, aunque no hubo peligro en ningún momento. El humo se extendió por la zona, pero no causó problemas.

Se trata de un incendio más en las proximidades de Carrefour, ya que los pequeños fuegos suelen repetirse cada verano en este enclave lleno de pastizal.

Por otra parte, mientras los efectivos se afanaban en la zona, el parque del Sepei recibió una falsa alarma sobre un incendio en la Montaña que obligó a desplazar otras unidades.