Por tercera vez en lo que va de verano los bomberos han tenido que intervenir en la zona del camino de la mina de Valdeflores, junto al residencial Universidad, para apagar un fuego.

En esta ocasión la llamada de aviso se produjo ayer sobre las 19.30 horas y en la extinción intervinieron dos camiones del cuerpo de bomberos, tres vehículos autobombas del plan Infoex, un helicóptero y cuatro retenes.

Responsables de los bomberos y de Infoex, manifestaron que la superficie quemada ha sido de unas cuatro hectáreas de pasto y matorral. Aunque el fuego se controló a la hora y media de su inicio, debido al viento y a la pendiente de la zona, hubo momentos de alerta, por lo que se pidió el refuerzo del helicóptero.

El fuego se inició en la parte de abajo del camino y fue subiendo acercándose a la zona de viviendas del residencial, aunque nunca hubo peligro para las mismas. Un momento complicado fue cuando una chispa saltó una de las paredes de piedra del camino y se adentró en la zona de matorral.

A las 21.30 horas bomberos y efectivos de Infoex continuaban refrescando la zona y apagando algunos troncos que seguían ardiendo, además un equipo vigilaba por si el viento avivaba el fuego o saltaba alguna chispa, aunque aseguraban que todo era por precaución y que a esa hora ya se daba por extinguido el incendio. Hace solo un par de días otra zona de este camino también salió ardiendo.