Los albañiles se pondrán de nuevo manos a la obra para demostrar sus habilidades en el II Concurso Internacional de Albañilería Cáceres 2016 . El certamen, incluido en el programa de ferias, tendrá lugar el 4 de junio en la explanada de Carrefour y espera repetir el éxito del año pasado (hubo grupos de varias regiones y Portugal), aunque ha limitado la participación a 50 cuadrillas para que resulte más operativo.

La presentación corrió ayer a cargo de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) y el ayuntamiento. Podrá inscribirse cualquier cuadrilla (927226011) con ganas de demostrar su destreza y especialmente de pasarlo bien en una jornada de convivencia del sector, que incluirá un almuerzo para todos en el Complejo Alvarez. Los ganadores se llevarán 4.500 euros, y los dos siguientes 3.000 y 1.500. También obtendrá 600 euros la mejor cuadrilla joven, y en general todos los participantes recibirán 150. El jurado, formado por varios profesionales, valorará el replanteo, la ejecución, la limpieza, el ahorro de material y sobre todo el tiempo. Nadie sabrá la obra a ejecutar (todos harán la misma) hasta el momento del concurso.

La provincia tiene unos 26.000 albañiles, muy conocidos en el resto del país por su maestría y su experiencia según Fecons.