Nuevas Generaciones del PP celebrará su IX Congreso Provincial el día 19 en la capital cacereña, en el que su actual presidente, Alberto Casero, no optará a la reelección.

Casero se ha mostrado convencido de que la organización saldrá reforzada de este encuentro. "Nos consolidaremos como un punto de referencia esencial de la juventud cacereña" que es capaz de canalizar los deseos, reivindicaciones y anhelos de los jóvenes "con hechos, y no sólo con palabras", explicó ayer, informa la Agencia EFE.

Señaló que NNGG acude a este congreso "con la intención de expresar el buen momento que vive la organización, la cohesión y la unidad interna que nos caracteriza".

A él asistirán 266 compromisarios de todas las zonas de la provincia, en la que actualmente NNGG cuenta con 948 afiliados, para elegir a la nueva ejecutiva provincial y debatir acerca de tres ponencias y una comunicación que responden a los títulos Juventud extremeña: retos y oportunidades , Estrategia política , Somos verdes, somos populares y Asociacionismo juvenil .

En el congreso, además de la bienvenida del alcalde de Cáceres, José María Saponi, están previstas las intervenciones del presidente provincial saliente, Alberto Casero; el presidente electo; el presidente regional, Juan Parejo; el presidente provincial del PP, Laureano León; el presidente regional del PP, Carlos Floriano, y un representante nacional del partido.