El alcalde, José María Saponi, presentó ayer el proyecto de ampliación del parque de Maltravieso con su unión con el jardín de la calle Venezuela, lo que creará un corredor verde que unirá las avenidas de la Bondad y de Cervantes, un nuevo espacio que el alcalde comparó con Cánovas, aunque "de menor dimensión".

No obstante, la nueva zona verde tendrá una superficie de 35.000 metros cuadrados, similar a la de los parques de Cabezarrubia y Castellanos juntos. Parte de esta actuación se financia con partidas del programa Urban y el resto con aportaciones del presupuesto municipal.

De esta intervención destaca el interés del ayuntamiento por potenciar el parque de Maltravieso y el centro de interpretación de la cueva "por su importancia histórica y cultural", puntualizó Saponi. Las obras consisten en el acondicionamiento del jardín de la calle Venezuela con nuevo mobiliario urbano y dotaciones, incluidos juegos infantiles, y comunicarlo con el parque de Maltravieso, del que ahora está separado por una cancela. Saponi agregó que Maltravieso tendrá un tratamiento distinto, "y sus puertas --añadió-- permanecerán siempre abiertas".

La primera fase de las obras, con un coste de 143.238 euros, podrían estar a final de año.