"Proyectos como éstos son los que convienen al casco antiguo de Cáceres para llenarlo de vida y dinamismo". Con estas palabras recibió ayer el alcalde de la ciudad, José María Saponi, el proyecto de Atrio de construir un hotel y restaurante en la plaza de San Mateo, que le presentaron oficialmente sus promotores, Toño Pérez y José Polo, y los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla.

Tras presentar la iniciativa al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hace unas semanas, faltaba aún hacerlo al alcalde, un acto que se había demorado por su enfermedad, según apuntó Emilio Tuñón.

Minutos antes de la reunión, Saponi señaló su total conformidad y sintonía con esta iniciativa. "Inversiones como éstas son las que interesan para revitalizar la ciudad monumental", aseguró. Atrio y la Sociedad de Fomento, que participa en el proyecto, invertirán alrededor de 9,5 millones de euros. Será el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad.

El alcalde calificó de "buena idea" la iniciativa y de un "paso más" para la promoción de la ciudad. Los arquitectos consideraron que el proyecto "requiere un esfuerzo intelectual por parte de los ciudadanos y los gobernantes. Hay que asumir que es una operación importante, aunque respetuosa y que trata de abrir la ciudad al siglo XXI", concluyó Tuñón.