El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado su "preocupación" por la denuncia que han llevado a cabo algunos figurantes de la serie de Juego de Tronos a la empresa que llevó a cabo el casting el pasado mes de septiembre en el municipio cacereño, donde se están rodando varias escenas de la séptima temporada de la serie de la HBO.

Según han denunciado los afectados ante la Inspección de Trabajo, "no se está cumpliendo el contrato", ya que hacen más horas de lo acordado sin que le incrementen el sueldo.

Ante esto, Aguilera ha pedido que "se trate a todos con los mismos derechos", tanto a los que salen en cámara como a los que están en la cadena más baja de la producción, como son los figurantes, operarios y extras, que están detrás de la cámara trabajando.

Estos hechos tendrán que ser investigados por la Inspección de Trabajo, y si se confirmaran esas irregularidades, Aguilera espera que "los afectados sean compensados", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa en Cáceres.