La Comisión de Gobierno tuvo ayer conocimiento de las gestiones que efectúa el alcalde José María Saponi con Retevisión para tratar de solucionar la problemática que padecen algunos vecinos de la barriada de Aguas Vivas, que no sintonizan adecuadamente las cadenas privadas de televisión, especialmente Antena 3 y Tele 5. Fue en la reciente inauguración de la escultura a las lavanderas, cuando los afectados pidieron la mediación del alcalde. El portavoz municipal, Andrés Nevado, dijo que los técnicos analizarán las causas concretas que motivan esta situación y se adoptarán las medidas para solucionar el asunto.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno anunció que la comisión acordó también ayer poner a disposición de la promotora pública Urviexa tres parcelas en la avenida Héroes de Baler, junto al colegio Extremadura y el pabellón polideportivo, para la construcción de viviendas en régimen de protección oficial. El terreno está tasado en 563.000 euros y tiene una extensión total que alcanza los 2.100 metros cuadrados.

Nevado recordó que estas viviendas, situadas entre las barriadas de Pinilla y Mejostilla, serán puestas especialmente a disposición de personas jóvenes.