El alcalde, José María Saponi, adelantó ayer, junto al portavoz del gobierno, Andrés Nevado, algunos de sus objetivos para el curso político que se inició ayer. Tras anunciar la creación de un comité técnico para la sequía, Saponi reiteró que el plan general municipal se aprobará inicialmente en septiembre y que ya se ha empezado a trabajar en el presupuesto del 2006. Lo que no especificó es cuándo se iniciará el proceso de contratación del párking de la plaza Marrón y del pabellón ferial, que son las dos inversiones de mayor importe incluidas en los presupuestos del presente ejercicio.

"Entrarán en su momento, y tendrán que salir en el momento procesal oportuno", especificó el alcalde. Estas dos obras suman un tercio del total de la inversión prevista en el presupuesto del 2005. Para el pabellón ferial, el gobierno también prevé que se puede lograr la financiación necesarias con fondos europeos.

El portavoz del gobierno enumeró las obras que se han sacando a contratación en agosto y que también se incluyen en los presupuestos del 2005, como la mejora del abastecimiento de agua a Valdesalor o la tercera fase del acondicionamiento de la carretera de la Montaña.

En otros asuntos, Nevado anunció que la junta local de gobierno acordó ayer la presentación de un recurso ante la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura por la resolución sobre el reparto de ayudas para la contratación de conserjes, un acuerdo en el que no se incluye ninguna aportación para el Ayuntamiento de Cáceres, que había solicitado colaboración para contratar a cinco trabajadores.

Nevado indicó que en la resolución no se motivan las causas por las que Educación no aporta financiación ni siquiera para alguno de los contratos solicitados.