El alcalde, José María Saponi, pidió ayer la intercesión de la Montaña para ayudar a los jóvenes que "al terminar su tiempo de formación necesitan --dijo-- un puesto de trabajo". El mandatario municipal, en su discurso de bienvenida a la patrona, rogó para que el gobierno sepa "recibir a todo aquél que quiera invertir en esta ciudad, a todo el que, con nosotros, quiera colaborar para generar empleo y dinamizar la actividad económica cacereña".

El jefe del Ejecutivo se mostró dispuesto a trabajar para que Cáceres continúe "siendo esa ciudad que se siente solidaria con todos los extremeños", a quienes ensalzó porque "todos --subrayó-- comparten ese proyecto cacereño de llegar a ser ciudad europea de la cultura en el año 2016".

Igualmente, el alcalde recordó el empeño "especial y personal" de su gobierno para "mejorar" el camino del santuario para que "los cacereños puedan subir a ver" a la patrona "en las mejores condiciones de accesibilidad". Asimismo, recordó la obra de mejora de la calle Caleros, recientemente culminada, al decir: "También has paseado esa calle de Caleros, remozada y más cómoda". Por último, el deán, José Antonio Fuentes, en ausencia del obispo y del administrador apostólico, hizo un llamamiento a los valores y recordó la fe a la Montaña.