El alcalde de la ciudad, José María Saponi, animó ayer a las asociaciones de vecinos a unirse para disfrutar de mejores instalaciones y dotaciones. Fue en una visita que realizó a la futura sede vecinal de Moctezuma donde hizo su llamamiento a las distintas asociaciones vecinales para que se unan teniendo en cuenta los distintos distritos o sectores, "y poder así disponer de mejores dotaciones, sedes e infraestructuras".

El acto que el alcalde realizó ayer a Moctezuma forma parte de una ronda de visitas que inició el pasado día 9 en Angelita Capdevielle y que le ha llevado ya, también, a Aguas Vivas y Llopis Iborra. La intención del mandatario municipal es, según sus propias palabras, "sacar el despacho de la alcaldía a la calle" para conocer de primera mano las necesidades y problemas de todos los barrios.

En este sentido, el grupo municipal socialista manifestó que el programa de visitas iniciado por el alcalde a los barrios es "una mera fachada", pues sólo recorre los menos problemáticos y elude conocer el estado de los lugares que se encuentran en peor estado o en donde los vecinos están descontentos.

Los socialistas criticaron, asimismo, el hecho de que el mandatario local prometa allí donde va una importante inversión en mejoras y arreglos de calles y servicios, "como si a cada barrio le tocara la lotería de año nuevo", sin que realmente existan los recursos económicos y las partidas para hacerles frente.

También hacen extensiva su crítica al hecho de que el alcalde acuda a visitar los barrios de la ciudad que son menos problemáticos para la gestión del PP, dejando a un lado otros, como el de Aldea Moret o San Marquino.