El alcalde de Cáceres, José María Saponi, presentará hoy a Conyser como la empresa encargada del Servicio Público de Recogida de Basura hasta el 2021, lo que supone su continuidad al frente de esta concesión municipal tras la renovación de la adjudicación. El consistorio pagará a la empresa cacereña 141 millones de euros durante los próximos 15 años.

Conyser contará con una plantilla de 191 personas que se encargarán tanto de la recogida de basuras como del mantenimiento y limpieza viaria de la ciudad.

Entre las mejoras ofertadas por Conyser, destacan la compra de vehículos eléctricos y el incremento de camiones de carga lateral, que ofrecerán servicio a la parte antigua y otras zonas de la ciudad, y se utilizarán para el transporte de materiales.

Otras novedades que mejorarán la calidad del servicio serán la recogida puerta a puerta, y la retirada diaria de contenedores, que sólo permanecerán en la calle desde el momento en que se colocan por la tarde y hasta su recogida cuando los residentes depositen la basura.

Uno de los objetivos es "evitar que haya contenedores en la parte antigua" explicaba el gerente de Conyser, Eduardo Chacón. Por ello, otra de las actuaciones que la empresa llevará a cabo será la instalación de nuevos contenedores en las plazas de San Jorge, Santa Clara, Socorro, plaza Mayor y Santiago

El servicio puerta a puerta consistirá en la entrega de contenedores a las empresas, instituciones y hosteleros, que tendrán en su poder hasta su retirada por la empresa.